A todos nos gusta mantener nuestros electrodomésticos en buen estado el mayor tiempo posible, pero la mayoría no sabemos cómo o que consejos hay que seguir para que esto suceda, por esto te compartimos algunos consejos sencillos que puedes seguir para lograr darle mayor vida a tu lavadora ¡Toma nota!

1. Utiliza siempre los productos adecuados

Suena muy obvio pero es importante aclararlo, siempre debemos utilizar los productos que son adecuados, no podemos utilizar lavavajillas o cualquier otro tipo de producto que no este fabricado para su uso en lavadora y además de esto, es importante siempre verificar las cantidades recomendadas por tipo de ropa, tamaño de carga, etc.

2. Saca tus prendas en cuanto estén listas

Esto es para evitar la humedad dentro de la lavadora, ya que se podrían comenzar a generar moho o malos olores.

3. Déjala entreabierta cuando no este en uso

Este consejo va de la mano con el punto anterior, es simplemente para evitar que se genere humedad y en consecuencia moho, que podrían dañar la maquina.

4. Limpia el filtro

Este es un consejo que la mayoría no seguimos pero es importante realizarlo, los filtros normalmente se ubican en la parte baja de la máquina, solo se debe abrir la compuerta, sacar el filtro, enjuagarlo y darle una pequeña cepillada para eliminar las pelusas y restos de jabón.

No olvides que si notas algo extraño en tu lavadora como demasiado movimiento al lavar, manchas en la ropa, sonidos fuertes y extraños o algo que simplemente no es normal, debes contactar a un experto, ya que quizá tu lavadora necesite un mantenimiento para poder continuar funcionando de la forma correcta.

En ProFinder te ayudamos a encontrar al proveedor perfecto para este trabajo, descarga la app y comienza a disfrutar de las ventajas de encontrar a todos tus proveedores de servicio en un mismo lugar, sin salir de casa.