La batería es uno de los elementos más importantes en una auto, ya que es el que ofrece la potencia eléctrica para que pueda ponerse en marcha y es por esto que es fundamental mantenerla en optimas condiciones o incluso sustituirla por una nueva cuando sea necesario.

Se dice que una batería de auto dura alrededor de unos 4 años, pero claro que esto depende de muchísimos factores que van desde el clima de la ciudad donde vives, la forma en que manejas, el modelo del auto, etc. Tomando en cuenta todo esto, lo fundamental es cambiar la batería en la primer señal de mal funcionamiento y ¿cuáles son estás señales? A continuación te compartimos algunas:

  • La luz en el panel de control esta encendida, esta es la señal mas clara de que es momentos de revisar la batería
  • Encender el auto resulta difícil o imposible
  • Fallos en sistemas eléctricos del auto como las luces, el aire acondicionado, etc.

Si detectas alguna de las anteriores lo mejor será revisar el estado de la batería, para esto puedes contactar a un profesional por medio de Pro Finder, para así evitar cualquier accidente mientras te encuentres en el camino.

Es importante que siempre realices esto con un profesional ya que cualquier error podría derivar en un accidente, además de que las baterías de auto son sumamente contaminantes y un profesional se encargara de depositarla en el lugar indicado o mejor aun, llevarla a reciclaje.

Encuentra al profesional perfecto para esta tarea en Pro Finder, recuerda que es gratis y confiable.