El rendimiento de la señal en los aparatos tecnológicos en nuestro Hogar se convierte en un problema cuando por alguna razón esta no cubre cada espacio, esto suele pasar en casas con varias plantas o en un piso grande con  muchas paredes o habitaciones. A continuación te presentamos algunos tips para mejorar la señal y que aumente la velocidad y cobertura.

La ubicación

Este punto es uno de los más importantes, tu router no debe estar ubicado muy lejos de los dispositivos que quieres conectar, muchas veces simplemente al cambiar su ubicación un par de metros, representa gran diferencia. Es importante también analizar que hay alrededor del router, evita superficies muy grandes o paneles metálicos, evita esconderlo en un cajón o  colocarlo en una zona muy elevada , no lo coloques en una zona con muchos cables alrededor o muy cerca de teléfonos inalámbricos y microondas, ya que la señal que estos usan puede crear interferencia.

Lo mejor es colocarlo en una zona central de tal manera que la señal se distribuya de manera equitativa.

Conoce la cobertura que tienes en cada espacio

Si quieres asegurarte de qué espacio es el más conveniente para trabajar o hacer las actividades más importantes en tu computadora lo mejor será que sepas qué área de tu casa tiene la mejor cobertura, esto es muy sencillo.

En la red encontrarás algunas apps que te ayudan a calcularlo y solo basta ir moviendo tu computadora por cada zona para encontrar la que cuenta con mejor señal, también puedes considerar contratar a un profesional para realizar esto, en la categoría de Tecnología de ProFinder encontrarás el mejor para hacerlo.

Revisa y ubica correctamente las antenas

Lo más común es colocar una hacia arriba y otra tumbada apuntando hacia un lado, en forma de L. También puedes considerar cambiarlas si tu router te lo permite y tener algunas que aprovechen mejor la potencia.

Repetidores

Si no puedes reubicar tu router, lo mejor será que coloques un repetidor, esto ampliará la señal.

Recuerda que en ProFinder encontrarás al profesional perfecto para hacer cualquier mejoría en la señal de red de tu Hogar, encuéntralo en la categoría de Tecnología.