Llega la temporada navideña y todos queremos que nuestra casa luzca espectacular para recibirla y para lograrlo muchos hacemos uso de las luces navideñas, pero es muy importante tomar en cuenta algunos puntos para evitar accidentes, a continuación te compartimos algunos consejos.

Evitar sobrecargar las extensiones

El uso de extensiones resulta inevitable y con esto llega el error mas común, sobrecargarlas. Te aconsejamos no exceder de 3 series de luces por extensión, revisar que el grosor de los cables sea el adecuado y sobre todo que la extensión que adquieras sea de buena calidad, ya que muchas veces por ahorrarnos algo de dinero podemos poner en riesgo lo mas importante. Como tip, si al encender tus luces, la intensidad del resto de luces en tu hogar baja, esto indica que es importante volver a revisarlo.

Maneja los cables con cuidado

Otro error común que cometemos es al desconectar o manejar los cables de las series navideñas hacerlo jalándolo, esto para evitar que se dañe y suframos algún accidente e incluso para alargar la vida de la misma serie. Dentro de este mismo punto, es aconsejable también no manipular, desconectar o conectar ninguna instalación eléctrica si tiene humedad o esta mojada y sobre todo si nos encontramos descalzos.

 Siempre obtén la mejor calidad y respeta el tiempo de vida

Como ya lo mencionamos en el punto 1, es importante siempre obtener artículos de calidad, ya que esto asegurara un poco el evitar accidentes y no olvides renovar tus series navideñas si notamos que ya no rinden igual que antes, es importante ver cuanto tiempo de vida recomienda el fabricante para asi poder evitar accidentes.

Utiliza las indicadas según el espacio

No es lo mismo series de luces para interior que serie de luces para exterior, respeta esto y siempre coloca series de luces que sean las indicadsas, recuerda que las de exterior están diseñadas para soportar los cambios de clima por lo que si utilizamos series convencionales que no son diseñadas para esto podríamos arriesgarnos a tener un corto circuito o algún otro tipo de accidente.

Llama a un profesional

Si no estas seguro que tu electricidad esta funcionando al 100% ¡no te arriesgues! En ProFinder encontraras al profesional perfecto para ayudarte a revisar la electricidad en tu hogar y asegurar que vivas una navidad segura.

!Felices y seguras fiestas!