Se acerca la temporada de huracanes y lluvias en México, y con esto las molestas goteras y filtraciones de agua. Te daremos 5 consejos que te ayudarán a proteger tu hogar!

 

1.- Protege electrónicos y cuida que no entre en contacto el agua con extensiones y contactos.

Lo primero que debes de hacer es asegurarte que las filtraciones de agua no estén en riesgo de entrar en contacto con algún dispositivo electrónico, enchufe o extensión. En caso de que esté en contacto cercano con agua, NO intentes desconectarlo directamente, primero baja las pastillas del centro de carga antes de tocar cualquier dispositivo electrónico o extensión.

 

2.- Detecta la filtración de agua.

Antes de empezar a secar o mover cosas, detecta donde está la filtración de agua, en ocasiones es sólo una ventana que olvidaste cerrar, un marco de ventana que no está bien sellado o bien una fractura en una pared. Si puedes aminorar la filtración (con una toalla o una bolsa de plástico desde el exterior) hazlo antes de comenzar a secar (te facilitará el trabajo). En el caso de que la filtración de agua sea por una gotera en el techo, aminorarla será muy difícil, basta con que coloques una cubeta que contenga la caída de agua.

 

3.- Retira muebles y artículos que se puedan dañar con el agua.

Existen algunos objetos, como muebles de madera, libros, colchones, entre otros, que al humedecerse pueden tener daños irreversibles; aléjalos de la filtración de agua o gotera. Si son muy pesados, puedes intentar ponerlos encima de ladrillos o bloques, o bien protegerlos con toallas y plástico. Si bien esto no detendrá el daño, si lo reduce considerablemente.

 

4.- Recolecta el agua y seca las superficies húmedas.

Ahora sí, la parte pesada. Dependiendo de la cantidad de agua, podrías comenzar recolectando el agua con cubetas o recipientes. Una vez que juntas el mayor volumen de agua, con la ayuda de un trapeador y toallas viejas, comienza a recolectar el resto del agua. 

 

5.- Seca la habitación.

Si la lluvia ha parado, abre puertas y ventanas para que circule el aire. Si tienes algún calentador o deshumidificador, colócalo para que agilice el proceso de secado, en especial cerca objetos como camas o sillones, ya que estos absorben rápidamente grandes cantidades de agua. Si no cuentas con ello, un ventilador podría ayudar a acelerar el proceso de secado.

 

Esperamos que estos consejos te hayan servido, pero recuerda que la mejor manera de atacar un problema es prevenirlo. En ProFinder te ayudamos a encontrar de manera fácil y rápida a proveedores confiables para mejoras en tu hogar. Descarga el app gratis para iOS y Android, y busca un profesional de impermeabilización que te ayude a mantener tu casa protegida. Y si desafortunadamente, la lluvia te tomó por sorpresa, también podrás encontrar especialistas en construcción y pintura, que te ayudarán a reparar tu casa y dejarla como nueva.

 

Solicita servicios desde www.profinder.mx, o desde alguna de nuestras apps gratuitas:

Disponible en la Apple AppStore